Horarios de atención

8:00 a 15:30 hrs.

lunes a viernes

Tels. de atención

(442) 2 24 02 06

212 96 24

01 800 000 2344

La Comisión Estatal de Información Gubernamental, es un organismo constitucional, especializado e imparcial, con autonomía operativa, de gestión y de decisión, que se encarga de garantizar el ejercicio, disfrute, promoción, difusión e investigación del derecho de los gobernados para acceder a la información pública, en los términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás leyes aplicables.

 

Esto quiere decir que la CEIG es un organismo cuya creación está respaldada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  en la Constitución del Estado de Querétaro, y en la Ley Estatal de Acceso a la Información Pública. La CEIG se especializa en el tema del Acceso a la Información Pública y la transparencia, siendo imparcial en todo momento, emitiendo sus resoluciones de manera neutral y justa.

 

Entre nuestras labores que garantizan el ejercicio y disfrute del derecho de los gobernados para acceder a la información pública, están los procedimientos de revisión ante las solicitudes no resueltas.

 

Mientras que para la promoción, difusión e investigación, tenemos los programas de capacitación al sector público, al sector educativo, al sector privado y a servidores públicos; programas de difusión en medios de comunicación, además de concursos que fomentan la investigación como lo son los premios sobre ensayo y sobre investigación que año con año realiza la CEIG.