INAI e Infoqro realizan "Caravana por la Transparencia y la Privacidad"
 


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) llevan a cabo la "Caravana por la Transparencia y la Privacidad", evento que busca promover el ejercicio del Derecho de Acceso Información y el Derecho a la Privacidad.

La Caravana realiza una gira por el país y este jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de agosto, está instalada nuestra entidad, en la Plaza Patio (antes Sendero), en donde se ha ubicado un stand con personal y material de difusión para dar a conocer a los concurrentes sus derechos de acceso a la información y de protección de datos.

Este jueves, acudió a la Plaza Javier Rascado Pérez, presidente de Infoqro, quien agradeció el trabajo que se está realizando por parte del INAI y, a su vez, recibió un reconocimiento por parte del órgano nacional por el apoyo a la realización.

"Este es un esfuerzo importante para cumplir con una de las vertientes que la Ley nos otorga, que es la de promover y difundir el Derecho de Acceso a la Información, buscando que quien no conozca que tiene esta prerrogativa, pueda conocer para qué sirve y qué utilidad tiene para mejorar su calidad de vida. Recordemos que los gobiernos más democráticos, tienen la transparencia como uno de sus ejes de trabajo", externó Rascado Pérez.

Cabe destacar que a día y medio de su instalación, se han atendido a más de 200 personas de manera directa, además de hacer difusión mediante artículos promocionales y material didáctico.

La Caravana continuará en fechas próximas por más entidades del país, en espera de que en otra ocasión pueda regresar a otro punto de Querétaro.